El agua como instrumento de paz
El agua como instrumento de paz y motor de prosperidad
El agua fomenta la prosperidad al satisfacer necesidades humanas básicas, apoyar la salud, los medios de vida y el desarrollo económico, sustentar la seguridad alimentaria y energética y defender la integridad ambiental.
Los sistemas de gestión de infraestructura de recursos hídricos plenamente desarrollados promueven el crecimiento y la prosperidad al almacenar un suministro de agua fiable y suministrarlo a sectores económicos como la agricultura, la industria y los sectores empresariales y de servicios pertinentes que sustentan el sustento de miles de millones de personas. De igual manera, los sistemas de abastecimiento de agua y saneamiento seguros, accesibles y funcionales fomentan la prosperidad a través de la calidad de vida, con beneficios individuales y comunitarios que se reflejan en la educación y una fuerza laboral saludable.
Los alimentos crecen donde fluye el agua. En un contexto de escasez de agua, el monzón de la India aporta agua preciosa a las comunidades agrícolas para la agricultura y la vida diaria. Y con esta agua llegan la paz, la prosperidad y la esperanza.
Comentarios
Publicar un comentario